Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
14°
Nublado
4h5h6h7h8h
14°C
14°C
13°C
13°C
13°C

Batacazo en la NBA: Miami eliminó al mejor equipo de la temporada

Por sexta vez en la historia, un octavo clasificado sacó de competencia al número uno. También avanzaron los Knicks, que dejaron afuera a Cleveland Cavaliers

Miami Heat consumó la gran sorpresa de los playoffs de la NBA al eliminar a Milwaukee Bucks, el equipo de mejor récord durante la temporada regular, al que venció como visitante por 128 a 126 en tiempo extra, ganando la serie al mejor de siete encuentros por un global de 4 a 1. Un espectacular doble a 0,5 segundos del cierre de Jimmy Butler, la gran estrella de la serie, mandó el partido a suplementario, donde los Heat consumaron uno golpe histórico en la competencia.

El triunfo de Miami se consumó en el estadio Fiserv Forum luego de igualar en 118 y Miami ahora jugará en semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks, que también avanzó al eliminar a Cleveland Cavaliers por 4-1 en la serie luego de superarlo en el quinto partido por 106 a 95.

En otras dos series, Memphis Grizzlies le ganó a Los Ángeles Lakers como local por 116 a 99 y descontó en la eliminatoria que favorece a los angelinos por 3-2, mientras que el vigente campeón Golden State Warriors triunfó como visitante frente a Sacramento Kings por 123 a 116 y pasó al frente 3-2, luego de haber estado 2-0 abajo en el inicio. El viernes, tanto Lakers como Warriors tendrán la chance de definir las eliminatorias en su casa.

En un partido inolvidable, Miami tuvo como figuras en el triunfo ante los Bucks a Butler, con 42 puntos, seguido por Gabe Vincent con 22 y Bam Adebayo, quien aportó un «triple doble» con 20 tantos, 10 asistencias y 10 rebotes. Butler, que venía de ser héroe en el cuarto partido, cuando anotó 56 puntos, volvió a ser la estrella con un doble en el aire para mandar el duelo a suplementario con medio segundo en el reloj. En Los Bucks Giannis Antetokoumpo culminó su actuación con 38 puntos y 20 rebotes, apoyado por Khirs Middleton con 33.

En la temporada regular los Bucks culminaron con un récord de 58 triunfos y 24 derrotas, y Miami apenas con un 44-39. Los Heat clasificaron en los play-in tras caer ante Atlanta Hawks y vencer a Chicago Bulls y ahora dieron el «batacazo» en playoffs, al ser el sexto equipo en la historia que vence al número uno siendo el octavo de la clasificación.

En el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, New York eliminó a los Cavaliers al vencerlos por 106 a 95 y cerrar la serie 4-1. En la franquicia neoyorquina Jalen Brunson sumó 23 puntos, seguido por RJ Barrett con 21 y Mitchell Robinson con 13 y 18 rebotes. En Cleveland Donovan Mitchell fue el goleador con 28 tantos y Darius Garland aportó 21. De esta manera, los Heat y los Knicks reeditarán un clásico de la NBA en busca de un lugar en la final de la Conferencia Este.

Por el Oeste, Memphis Grizzlies triunfó en el FedExForum ante Los Angeles y le puso suspenso a una serie que los Lakers ahora dominan 3-2. En el triunfador, Desmond Bane fue el mejor con 33 y 10 rebotes, mientras que Ja Morant hizo 31 y 10 rebotes. En Lakers Anthony Davis sobresalió con 31 tantos y 19 rebotes. El viernes en Los Angeles se jugará el sexto punto con la chance de Lakers de pasar a semifinales.

Golden State, el actual campeón, revivió luego de un 0-2 y se puso 3-2 en el Golden 1 Center de los Kings al ganar 123 a 116 con 31 puntos de Stephen Curry y 25 de Klay Thompson. En los Kings De’Aaron Fox sobresalió con 24 puntos. En San Francisco, también el viernes, se jugará el sexto partido de la serie.

Esta noche jugarán por la Conferencia Este Atlanta Hawks (2) ante Boston Celtics (3), en el State Farm Arena, a las 21.30 de Argentina. Al vencedor ya lo espera Philadelphia Sixers, que barrió 4-0 a Brooklyn Nets.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias