Básquet: Argentina busca el pasaje al Mundial ante el rival más difícil

Desde las 21.30, la Selección nacional enfrentará a EEUU en La Rioja. Ambos son líderes del Grupo A con un récord de 7-1 y el que gane obtendrá la clasificación al torneo.
El seleccionado argentino de básquet buscará hoy el triunfo que le garantice la clasificación al Mundial China 2019, cuando enfrente al también líder Estados Unidos, en partido correspondiente a la quinta ventana eliminatoria de segunda fase de la región continental.
El partido se jugará a partir de las 21.30 en el Polideportivo Superdomo de La Rioja. Habrá televisación de las señales DirecTV y TyC Sports.El equipo argentino y su par del norte encabezan la clasificación americana, con sendos registros 7-1. Una nueva victoria les alcanzará para cumplir el objetivo trazado.Hoy también, y por la misma zona A, Uruguay (5-3) recibirá a Puerto Rico (5-3) en el Palacio Antel Arena de Montevideo. Mientras que Panamá (3-5) será local de México (3-5) en el Coliseo Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Argentina afrontará esta ventana con bajas. El cordobés Facundo Campazzo, el santiagueño Gabriel Deck y los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino no estarán presentes, ya que los clubes Real Madrid y Baskonia asumen sendos compromisos por Euroliga y no los cedieron.

Otra ausencia de último momento se dio con la lesión del alero marplatense Marcos Mata (San Lorenzo), quien quedó al margen por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Fue sustituido por Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero).

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández apostará a la jerarquía individual del capitán y goleador histórico Luis Scola (medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004), a la versatilidad que puede mostrar el bonaerense Nicolás Laprovíttola (Joventut, España) en la conducción y al talento innato del escolta/alero Nicolás Brussino (Tenerife, España), entre otros argumentos.

Además para este partido con los Estados Unidos y el del domingo 2 de diciembre ante México (también en La Rioja), el DT llamó al experimentado Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), quien – a sus 39 años- volverá a sentir la adrenalina de vestir la camiseta celeste y blanca del seleccionado desde principios de 2012, en la previa a los JJOO de Londres.

Estados Unidos, por su lado, llegó al Río de la Plata con la intención de convertirse en el primer calificado del continente hacia la cita ecuménica. El técnico Jeff van Gundy (ex DT de New York Knicks en la NBA) eligió a mayoría de protagonistas de la denominada G-League (el certamen en el que intervienen las franquicias alternativas de la NBA) y a otros representantes de colegios universitarios.

Fuente: Ámbito

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias