Barranqueras y Puerto Vilelas, las más afectadas por las lluvias de las últimas horas

Según lo informado oficialmente por la Policía del Chaco, hasta las 7 de la mañana de este miércoles, en las localidades del área metropolitana cayeron 222 milímetros de lluvia. El intendente de Vilelas, Marcelo González, dijo que desde 1998 no se producía un fenómeno de estas características.

Con un record de 222 milímetros de lluvia caídos hasta las 7 de la mañana de este miércoles 9 de enero, las localidades de Puerto Vilelas y Barranqueras fueron las más afectadas por las fuertes tormentas de viento y lluvia desatada sobre la zona Este y Centro de la provincia del Chaco a partir de las 18 horas del martes 8. Siempre según la información oficial difundida por la Policía del Chaco, Resistencia registró 173 milímetros caídos durante el mismo período, aunque desde el municipio capitalino afirman que fueron 250. En Puerto Tirol, en tanto, las precipitaciones llegaron a 147 milímetros, 107 en Colonia Elisa, 106 en La Verde y 92 en Makallé.

Uno de los domicilios de Barranqueras afectados por las abundantes lluvias

En declaraciones a Radio Provincia, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, aseguró que “el último registro de estas características lo tuvimos en el año ‘98 que nos produjo muchos inconvenientes en nuestra zona y que casualmente era intendente yo en aquel momento así que lo recuerdo como si fuese hoy”.

“Tenemos varias familias evacuadas, otras autoevacuadas y hay mucha gente con agua en la casa que no quiere salir porque saben que ahora que nos da respiro el clima y las bombas funcionando a pleno, creemos que en dos o tres horas más el agua va a estar bajando en sus casas”, describió el jefe comunal.

González señaló que las lluvias afectaron más a los vecinos que viven en la zona urbana de esa localidad. “La gente de la zona rural o periurbana la afecta más el río Paraná y no las lluvias”, explicó, y destacó que la actual bajante del río al menos alivia la posibilidad del escurrimiento de las aguas.

Fuente: Chaco Día Por Día

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias