Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Nublado
18h19h20h21h22h
23°C
23°C
23°C
23°C
22°C

BARRANQUERAS: MÁS FAMILIAS ACCEDIERON A VIVIENDAS SOCIALES CONSTRUIDAS BAJO EL SISTEMA COOPERATIVO

Con el sostén económico de la Provincia, diversas organizaciones generan sus propias soluciones habitacionales en articulación con el municipio local: en la zona sur unas 29 y en la zona norte otras 64.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este domingo, junto a la intendenta Magda Ayala, dos viviendas sociales construidas a través de cooperativas de la economía popular y social, para familias de Villa Futman de Barranqueras.

“Estamos trabajando en coordinación con diferentes fundaciones y organizaciones para que más chaqueños y chaqueñas cuenten con su casa propia, y a su vez que cada construcción sea una fuente de empleo”, ratificó Capitanich, acompañado además por el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, y los referentes de la Fundación “La Dueña”, Rafael Espíndola y Cristina Maidana.

Desde el (IAFEP) se terminarán de ejecutar más de 2.200 soluciones habitacionales, de las cuales alrededor de 500 se encuentran en la última etapa de construcción, con el objetivo de dar respuesta a situaciones de emergencia habitacional. En el caso de Barranqueras se trabaja de manera organizada en dos sectores: en zona sur con 29 viviendas que serán entregadas en los próximos días y en el norte con un cupo de 64.

La intendenta Magda Ayala resaltó la importancia de “trabajar organizadamente”, teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad. “Barranqueras no tiene espacio y por eso también estamos trabajando en la actualización de nuestro código urbano; recordemos que lo tenemos desde el 85, por lo cual es importante regularizarlo para que la ciudad siga creciendo”, señaló.

El techo propio, futuro para las familias

Joaquín Diaz, uno de los beneficiarios de la jornada aseguró estar viviendo “un momento muy importante”. “El techo propio es un logro enorme y tuvimos que esperar mucho para que se nos dé. Es un futuro para nosotros y nuestro hijo también”, dijo.

Por su parte, Elizabeth Ocampo y José Borda agradecieron la ayuda tras relatar lo que fueron más de 12 años de espera y de “vivir de prestado”. “Esto es algo importante para nosotros y nuestra familia por todo lo que cuesta hoy en día levantar un techo”, expresó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias