Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
31°
Despejado
17h18h19h20h21h
30°C
28°C
26°C
26°C
25°C

Australia y Nueva Zelanda ensayan medidas de desconfinamiento

Los dos países que aplicaron diferentes estrategias para combatir la expansión del coronavirus, comenzaron a reducir algunas restricciones.

Australia y Nueva Zelanda, países vecinos que aplicaron diferentes estrategias para combatir la expansión del coronavirus, comenzaron hoy a reducir algunas restricciones, con la apertura de algunas playas y el reinicio de algunas actividades productivas, tras conseguir aplanar la curva de contagios.

Nueva Zelanda autorizó la reanudación del 75% de la actividad económica y unos 400.000 trabajadores retornaron a sus trabajos y más tarde colmaron los puestos de comida rápida que permanecían desiertos desde el 26 de marzo.

Mañana, además, abrirán sus puertas las escuelas para aquellos estudiantes que no puedan realizar la actividad a distancia.

Pese a la apertura de algunas actividades, el gobierno mantiene vigente la restricción de actividades sociales así como las medidas de distanciamiento físico.

Nueva Zelanda, con 1.124 casos confirmados de Covid-19, entre ellos 19 muertos, se propone erradicar completamente el virus en este país de unos 5 millones de habitantes.

«Tenemos que seguir erradicando al Covid-19 hasta que haya una vacuna», afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, quien pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

Por su parte Australia, cuyas medidas de restricción han sido más moderadas que las de su país vecino, manteniendo el funcionamiento de escuelas y guarderías, también logró aplanar la curva.

Con más de 24 millones de habitantes, Australia registró 6.727 infectados de los cuales 85 han muerto.

«No solamente estamos aplanando la curva, también la estamos consolidando, extendiéndola y asegurándola» dijo hoy el ministro de Salud australiano, Greg Hunt, citado por la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones de Hunt ocurren dos días después de que el gobierno lanzó una aplicación para rastrear casos de Covid-19 que, sumada al refuerzo de los testeos, busca acelerar el proceso de desconfinamiento.

Por el momento, la mayoría de los negocios permanecen cerrados, no se permiten las reuniones de más de dos personas y se recomienda a la gente no salir a menos que tengan que hacer deporte, compras o concurrir a una cita médica.

Si bien el gobierno central dicta las recomendaciones, los gobiernos estatales o locales tienen algunas prerrogativas respecto a la aplicación de las mismas, un esquema similar al adoptado por Argentina.

En el caso de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, el gobierno estatal anunció que a partir del viernes estará permitido hacer visitas de hasta dos adultos con un número indeterminado de niños a una vivienda que no es la suya.

Por su parte, el estado de Australia Occidental, permite desde ayer las reuniones de hasta 10 personas, mientras que en Queensland, desde el próximo fin de semana, estarán permitidas las visitas a los parques.

Asimismo, la famosa playa de Bondi, en el este de Sidney, y otras dos aledañas reabrieron hoy exclusivamente para la práctica de deportes acuáticos.

Tanto Nueva Zelanda como Australia barajan la posibilidad de reanudar los vuelos entre ambos países.

Fuente: Télam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias