Radio Master 89.9 Mhz

AULAS LIMPIAS Y CÓMODAS: CAPITANICH INAUGURÓ LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA N° 904 DE MACHAGAI

La obra demandó una inversión de $48.864.068 con financiamiento del programa Jurisdicción 23.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, inauguró este martes las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Primaria “Sebastián Vera” N°904 de Machagai.

“Se trata de la reparación integral de un edificio de larga data para garantizar aulas limpias y cómodas con el objeto de albergar a los 453 estudiantes que concurren diariamente”, subrayó el mandatario.

La obra demandó una inversión de $48.864.068 y fue financiada por el programa Jurisdicción 23. Consistió en el acondicionamiento del sistema de provisión de agua con nueva cisterna, acondicionamiento de módulos sanitarios, reposición de aberturas, cambio de chapas, pintura y cerramiento. Cuenta además con una renovada biblioteca y Salón de Usos Múltiples (SUM).

El gobernador enmarcó la obra en un ambicioso plan de infraestructura escolar que lleva ejecutados 820 edificios escolares nuevos, ampliados o refaccionados a nuevo y más de 1.500 intervenciones menores que consisten en reparaciones eléctricas y pintura, entre otras cosas, de un total de 2.534 edificios existentes en la provincia.

El ministro Lineras destacó las políticas públicas educativas de la actual gestión, las que –señaló- son parte de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y los municipios.

De la actividad participó también el intendente Juan Manuel García, quien destacó la importancia de la obra. “Las veces que Capitanich nos visita es para inaugurar obras y poner en marcha programas que benefician a nuestra comunidad”, dijo. A la par, indicó que los trabajos realizados resolvieron problemas estructurales del edificio, garantizando espacios cómodos para el dictado de clases.

Por su parte, la directora de la escuela, Elizabeth Cerretti, destacó la importancia de la obra para poner en óptimas condiciones un edificio con 42 años de historia. “Estamos muy agradecidos; contamos ahora con renovadas instalaciones para albergar a todas las niñas y niños que concurren a diario”, remarcó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias