Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
20°
Despejado
3h4h5h6h7h
19°C
19°C
19°C
19°C
19°C

Aucas despidió a su entrenador por golpear a dos jugadores argentinos

El club Aucas de Ecuador emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, donde confirmó la desvinculación del actual DT César Farías, luego de lo sucedido con su agresión a dos jugadores argentinos del Delfín y la sanción impuesta de 14 meses.

«César Farías ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa». A su vez, el cuadro campeón ecuatoriano agradeció su tiempo en el club: «por el tiempo entregado al equipo en el que nos concedió el título más importante en la historia de la institución».

El inusual hecho ocurrió durante el duelo entre Aucas y Delfín por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, el exdirector técnico de la selección boliviana fue expulsado por agredir físicamente a Ruiz Gómez y Brian Oyola.

Farías ofreció disculpas públicas, sin embargo, esto no ablandó a los dirigentes de la Liga Pro ya que se le dio una sanción de 14 meses sin poder dirigir en el fútbol ecuatoriano. En concreto, su castigo fue de un año por la agresión y dos meses más por conducta violenta. Lo que desencadenó en su despido.

Su paso por Aucas había comenzado con una buena imagen, ya que el entrenador venezolano logró darle su primer título al conjunto ‘oriental’, luego de derrotar en la final de LigaPro a Barcelona; además de darle su primera participación en la CONMEBOL Libertadores, en donde tuvieron un gran debut al derrotar en el Gonzalo Pozo Ripalda al Flamengo.

En total, César Farías dirigió 46 partidos, en donde ganó 23 duelos, empató 12 y perdió en 11 oportunidades. También vale mencionar que terminó siendo campeón invicto con Aucas y en este 2023 quedó subcampeón de la Supercopa Ecuador.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias