Radio Master 89.9 Mhz

Ataques cruzados desde y hacia la Franja de Gaza agravan los enfrentamientos en la zona

Fuerzas israelíes ypalestinas agravaron este miércoles los enfrentamientos de los últimos días con un nuevo cruce de disparos desde y hacia la región costera palestina.

Israel y fuerzas palestinas agravaron este miércoles los enfrentamientos de los últimos días con un nuevo cruce de disparos desde y hacia la Franja de Gaza, informó la prensa internacional.

Al menos otros cuatro cohetes fueron disparados en la madrugada del jueves (noche del miércoles en Argentina) desde la Franja de Gaza hacia Israel, según informó el Ejército israelí, que aseguró haber interceptado los proyectiles con su escudo antimisiles.

Este miércoles por la noche, un cohete había sido lanzado desde Gaza y, en respuesta, Israel atacó el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamas, pero después «otros cuatro cohetes» fueron disparados desde Gaza, según el ejército israelí.

Las respuestas israelíes, las segundas de la semana por lanzamientos del otro lado, se concentraron en el centro de la Franja de Gaza, señalaron testigos y fuentes de seguridad palestinas consultadas por la agencia AFP.

Más temprano se había informado de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza -el segundo en casi 48 horas, pero el primero en tocar suelo israelí- se estrelló en un campo de la ciudad de Sderot, sin provocar heridos.

Horas después, otros cuatro cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino, pero el ejército israelí aseguró haberlos interceptado con su escudo antimisiles.

El intercambio se dio horas después de que la Policía israelí impidiera que nacionalistas judíos se acercaran al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén para evitar que se agraven los enfrentamientos con los movimientos palestinos.

Las tensiones siguen siendo elevadas en Israel y Palestina, especialmente tras los enfrentamientos de este fin de semana entre manifestantes palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam y el más sagrado del judaísmo bajo su nombre de Monte del Templo.

La presencia de judíos -que pueden visitar la explanada en condiciones y horarios específicos, pero no pueden rezar ahí- y de agentes de policía en el lugar durante el Ramadán fue considerado un gesto provocador por los palestinos y varios países de la región.

El martes por la noche la Policía israelí impidió cientos de manifestantes nacionalistas judíos se acercaran al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La policía bloqueó a los manifestantes, entre ellos muchos partidarios del diputado de extrema derecha Itamar Ben Gvir, a quien el primer ministro Naftali Bennett había prohibido entrar en la zona a primera hora del día.

Más de 1.000 manifestantes con banderas israelíes se habían reunido a primera hora de la tarde en la plaza de Tsahal, cerca del ayuntamiento, frente a la Ciudad Vieja.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está «profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Jerusalén», advirtió hoy su vocero, Stephane Dujarric.

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias