Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
22h23h0h1h2h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Atacaron a un buque de guerra estadounidense y a otros barcos en el Mar Rojo

La agresión contra el buque destructor USS Carney supone una importante escalada en una serie de ataques marítimos vinculados a la guerra entre Israel y Hamas.

Un buque de guerra de Estados Unidos y varios barcos comerciales fueron atacados este domingo en el Mar Rojo, en Medio Oriente, según denunció el Pentágono. De acuerdo a la cadena ABC News, un oficial del Pentágono señaló que el destructor Carney «derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen». En al menos dos ocasiones el Carney derribó con éxito vehículos aéreos no tripulados que iban en su dirección.

El funcionario del Pentágono señaló a ABC News «que un misil balístico disparado desde los hutíes en Yemen aterrizó en las proximidades de un buque mercante en el Mar Rojo y que el USS Carney estaba cerca y respondió a la llamada de socorro del barco». En el incidente no se reportaron heridos. El ataque contra el buque destructor Carney supone una importante escalada en una serie de ataques marítimos ocurridos en Medio Oriente relacionados con la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamas.

Este mismo domingo la Marina británica informó de «un ataque por parte de sistemas aéreos no tripulados» en el Mar Rojo, en concreto en las proximidades de Bab el Mandeb, cerca de las costas de Yemen, e instó a los buques que navegan por la zona a «tomar precauciones». Además los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, reivindicaron los ataques, entre ellos uno con misiles y drones contra los buques de carga Unity Explorer y Number 9 mientras transitaban por el Mar Rojo.

El vocero militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un discurso televisado que los insurgentes «llevaron a cabo una operación contra dos barcos israelíes» en el estrecho de Bab el Mandab, e identificó los buques como Unity Explorer, con bandera de Bahamas, y Number 9, con bandera de Panamá. Los hutíes ya habían advertido su intención de atacar cualquier barco relacionado con Israel, instando a otros países a retirar de ellos a sus marineros, así como a no acercarse a esas embarcaciones en alta mar. Los rebeldes hutíes forman parte de lo que llaman el «eje de la resistencia» contra Israel, junto a grupos apoyados por Irán como el Hezbollah libanés.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias