Radio Master 89.9 Mhz

Asesinaron a puñaladas a un niño de 5 años y creen que lo atacó su hermana de 13

La autora habría sido la adolescente, quien presuntamente tuvo un brote psicótico. La víctima fue hallada por su madre ya sin vida cuando regresó a su casa. Sucedió en Arroyo Seco, una localidad de unos 30.000 habitantes.

Un niño de 5 años fue asesinado a puñaladas en una casa de la localidad de Arroyo Seco, en el Gran Rosario, presuntamente por su hermana, una adolescente de 13, que habría sufrido un brote psicótico cuando ambos estaban solos en el domicilio, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en la tarde del pasado lunes, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones y datos aportados por allegados a la familia a la policía, la autora del ataque habría sido la adolescente, quien presuntamente tuvo un brote psicótico y atacó al niño, que era su medio hermano, cuando quedaron solos en la casa donde vivían con sus padres.

La víctima fue hallada por su madre ya sin vida cuando regresó de hacer unos mandados y fue ella quien llamó a la policía, añadieron los informantes.

La muerte fue constatada por médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES), que arribaron al lugar, añadieron las fuentes.

Por su parte, los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello.

La investigación
En el lugar, los pesquisas secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario para ser atendida por un equipo interdisciplinario.

El intendente de esa localidad, Nisar Esper, al confirmar el hecho aseguró «que la sociedad de esta localidad esta consternada».

«Aquí nos conocemos todos y esto es terrible», dijo el jefe comunal de esa localidad de unos 30.000 habitantes.

Asimismo confirmó que el padre de la víctima es un empleado de esa intendencia y que no se encontraba al momento del episodio porque estaba trabajando.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Esper se excusó de no poder dar precisiones debido a que «la investigación esta bajo el secreto de sumario».

Fuente: Telam

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias