Radio Master 89.9 Mhz

Articulan actividad del 2019 en Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas

Se analizaron futuras medidas para beneficio del sector por parte de los gobiernos nacional y provincial. Entre ellos, tramitar DNI, programas sociales y personerías jurídicas; organizar capacitaciones y evaluar proyectos productivos, y dar respuestas a las necesidades básicas de las comunidades indígenas del Chaco.

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, los Ministerios de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad y de Desarrollo Social, llevan adelante medidas para aplicar una serie de beneficios para las comunidades indígenas, mediante programas de Nación y Provincia.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, encabezó una reunión con miembros de la agencia para el desarrollo Acerca, de la cual participaron además la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, y la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra. Además estuvo presente Sergio Sánchez, coordinador de ANSES.

El encuentro fue pertinente para analizar futuras medidas desde la Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas (MIMPI), entre los gobiernos provincial y nacional. Tramitar DNI, programas sociales y personerías jurídicas; organizar capacitaciones y evaluar proyectos productivos, y dar respuestas a las necesidades básicas de las comunidades indígenas del Chaco, son algunos de los ejes de trabajo de la Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias