Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Despejado
4h5h6h7h8h
19°C
19°C
19°C
19°C
20°C

Argentina volvió a ganarle a Nueva Zelanda y completó la gira con tres victorias

La Selección Argentina de fútbol femenino completó su gira por Oceanía con una sonrisa. Gracias a un gol de Mariana Larroquette cuando promediaba la segunda parte, el conjunto dirigido por Germán Portanova se impuso este jueves 1-0 a Nueva Zelanda y cerró así la Fecha FIFA con tres triunfos en tres encuentros.

Cuando se jugaban el último cuarto de hora de partido en el North Harbour Stadium de Auckland, Larroquette recibió una gran asistencia de Daiana Falfán, eludió a la arquera Erin Nayler y definió pese al cierre de la propia guardavallas y de una defensora neozelandesa. De esa forma resolvió un partido que había sido muy parejo, pero en el que Argentina mostró las mejores acciones.

Con la victoria, la Selección cerró la gira con un balance positivo, con tres triunfos, siete goles a favor y ninguno en contra, gracias a la goleada inicial 4-0 sobre Chile y las victorias 2-0 y 1-0 ante las anfitrionas. «Nos vamos con un balance positivo de este campeonato pero sin dudas hay que seguir trabajando, queda un largo camino hacia el Mundial», analizó Aldana Cometti, una de las figuras del conjunto albiceleste y capitana en esta ocasión ante la ausencia de la arquera Vanina Correa.

Sobre el desarrollo del encuentro, la defensora argentina se mostró conforme por lo exhibido por el equipo. «La presión fue mayor que en el partido anterior. Se notó el cansancio en ambos equipos pero por suerte lo sacamos adelante y logramos la victoria», indicó Cometti, jugadora del Madrid CFF. Nueva Zelanda, uno de los organizadores del Mundial, figura en el puesto 24 en el ranking de la FIFA, cinco puestos por delante de Argentina, por lo que ambas victorias cobran mayor importancia a la hora de analizarlas.

En el Mundial que se disputará a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda, las argentinas integrarán el Grupo G junto con Suecia, Italia y Sudáfrica.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias