Radio Master 89.9 Mhz

Argentina será sede del Mundial Sub-20: estadios, Selección y toda la información de la Copa y el campeonato

Lo anunciaron Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA , Sergio Massa, ministro de Economía y el ministro de Turismo y Deportes. El decreto del presidente Alberto Fernández que oficializó la postulación ante la FIFA.

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunciaron este mediodía en el Ministerio de Economía que Argentina será la sede del Mundial Sub-20 de fútbol que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. ¿En qué estadios se jugará el torneo y por qué le sacaron la sede a Indonesia?

AL SER SEDE, ARGENTINA JUGARÁ EL MUNDIAL SUB-20 Y MASCHERANO CONTINUARÍA COMO ENTRENADOR
La selección argentina sub-20 salió cuarta en el grupo A del Sudamericano 2023 disputado a comienzos de 2023 en Colombia. Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron tres de los cuatro partidos y solo pudieron ganarle 1 a 0 a Perú. Los primeros tres de cada zona —de cinco equipos cada una— avanzaban al hexagonal final y los primeros cuatro de allí clasificarían al Mundial.

Tras los malos resultados Javier Mascherano aseguró que presentaría la renuncia. Desde la AFA intentaron que revea su decisión, y con la noticia de que Argentina finalmente sería anfitriona, y por lo tanto clasificaría a la Copa del Mundo, lograron convencer al Jefecito de que no de un paso al costado.

MASSA: «ARGENTINA ESTÁ LISTA PARA QUE LA FIFA ANUNCIE QUE SERÁ SEDE DEL MUNDIAL SUB-20»
Sergio Massa, ministro de Economía, sostuvo este lunes que Argentina «está lista para que la FIFA anuncie que será sede del Mundial Sub 20».

«Como gobierno es una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en la Argentina», expresó el tigrense.

«CHIQUI» TAPIA: «ESTOY ORGULLOSO DE QUE NUESTRO PAÍS SEA SEDE DEL MUNDIAL JUVENIL MÁS IMPORTANTE DE FIFA»
«Orgulloso de poder avanzar con toda la documentación pertinente para que la AFA, para que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA a nivel juvenil», sostuvo Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, este mediodía en el anuncio de la oficialización de Argentina como candidata a ser sede del Mundial Sub-20.

«Nos da la posibilidad de afianzar en esta competencia deportiva a todos los chicos que se vienen desempeñando en Europa, que son parte del proyecto de la selección mayor también, muchos de ellos han podido estar en la última convocatoria. Esto no hace más que consolidar el proyecto de selecciones que tenemos», agregó el mandatario de la entidad madre del fútbol argentino.

¿EN QUÉ ESTADIOS SE JUGARÍA EL MUNDIAL SUB-20?
La AFA propuso ocho estadios, los cuales la FIFA ya comenzó a inspeccionar para seleccionar seis como sedes del Mundial Sub-20.

Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final)
San Juan del Bicentenario, San Juan
Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Malvinas Argentinas, Mendoza
Mario Kempes, Córdoba
Único de Villa Mercedes, San Luis
Padre Ernesto Martearena, Salta
Centenario, Chaco (propiedad de Sarmiento).
Cabe destacar que los estadios en los que se dispute la competencia no podrán ser escenario de la liga local, en este caso la Liga Profesional, por normativas de la FIFA. De esta manera, en caso de que, por ejemplo, se seleccione al Malvinas Argentinas, Godoy Cruz deberá mudar su localía durante el torneo.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias