Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Argentina eliminará los animales de sus billetes y los reemplazará por próceres

“En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste”, señaló el titular del Banco Central argentino, Miguel Ángel Pesce.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, señaló que se renovará el diseño de los billetes que emite, y reemplazará los animales por próceres y figuras de interés nacional, según la prensa del país sureño.

Además, informó que se crearán billetes de mayor denominación, que podrían ser de 2.000 o 5.000 pesos argentinos. “En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, indicó en entrevista con Crónica TV.

“A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”, añadió.

Pesce agregó que no van a apurar la renovación de la divisa, pues “hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes”.

No obstante, aseguró que el cambio es una realidad y que buscará lograr consensos, y que estos billetes exalten su cultura, ciencia y técnica.

“En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste”, puntualizó.

elcomercio.pe

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias