Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
21°
Tormenta
4h5h6h7h8h
20°C
20°C
20°C
20°C
20°C

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile: se juega el primer set entre Guido Pella y Nicolás Jarry

El equipo de Gastón Gaudio abre el Grupo C en la Caja Mágica de Madrid: el primer set está 5-4 en favor del tenista argentino

Argentina renueva la ilusión y buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, que renovó su formato y reúne a las mejores 18 selecciones en la Caja Mágica de Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, se enfrenta a Chile. El miércoles, será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que es el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) juega ante Nicolás Jarry (N° 77).

GUIDO PELLA CONTRA NICOLÁS JARRY

El arranque del tenista argentino fue inmejorable. Ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. La raqueta número 2 de Chile se quedó con el cuarto game y, a continuación, Pella respondió y se puso 4-1 sin perder puntos.

Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, de

CÓMO SIGUE EL DUELO ENTRE ARGENTINA Y CHILE

El segundo partido de la serie lo jugarán Diego Schwartzman contra Cristian Garin. El dobles cerrará el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, jugará la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno será Garin-Jarry.

El capitán del equipo argentino de Copa DavisGastón Gaudio, consideró que el encuentro es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos”, pero “aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión”, aseguró.

Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades”, añadió Gaudio.

El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará el martes, aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna. “Progresivamente me voy sintiendo mejor, veremos cómo pasa el día, y mañana, para acabar de tomar una decisión”, explicó Zeballos, que se lesionó el sábado pasado.

En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, ha estado entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

Fuente: Infobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias