Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Mayormente nublado
21h22h23h0h1h
23°C
23°C
22°C
22°C
22°C

Andrea Charole ocupará la Vicepresidencia 1ra del Parlamento: “Me siento muy orgullosa de representar a mi comunidad”

La diputada del bloque CER, Andrea Charole, fue elegida vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados del Chaco. «Que una mujer de pueblos originarios pueda ocupar un cargo importante en el Poder Legislativo es algo histórico», destacó la legisladora. Habló de la posición del CER y bregó por un trabajo que ponga en el centro de la escena al pueblo chaqueño . «Es importante llevar la paz social también desde la Legislatura», afirmó.

“Somos muy respetuosos de la voluntad popular. Nosotros nos hemos presentado en estas últimas elecciones del espacio CER, llevamos como candidato a gobernador al compañero Gustavo Martínez y eso es lo que nos diferenció en este caso y por eso acompañamos a Juntos por el Cambio con el voto de la Presidencia para Carmen Delgado”, aseguró la diputada Charole luego de la sesión preparatoria en donde resultó electa como vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados.

Aseguró que las decisiones en el bloque CER “siempre se tomaron con mucha responsabilidad; a Gustavo lo respetamos como líder del espacio CER, por supuesto que lo hemos hablado”.

Consultada sobre conversaciones que pudieron haber mantenido con legisladores del Frente Chaqueño, comentó: “Hemos hablado con ellos, pero hay situaciones que no pudieron cambiar”.

Explicó que como espacio, “tratamos de buscar la Presidencia nuevamente”. “Al someter una situación tan difícil como la que estamos atravesando en estos momentos en el plano político, pero también la crisis económica, entendíamos que también hay que respetar el voto popular de la gente . Nosotros tenemos hoy un panorama donde en pocos días gobernará Juntos por el Cambio con Leandro Zdero y que se va a conjugar en la Presidencia de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

“Yo también provengo del peronismo, de los principios peronistas. Nosotros somos peronistas, nada más que nos diferenciamos en algunas cuestiones (con el Frente Chaqueño) y eso hay que resaltar siempre. Yo provengo de la comunidad originaria, en este caso, es la primera vez que la comunidad originaria puede participar en la toma de decisiones en un Poder tan importante”, aseguró.

“Yo me preparé, soy una mujer militante. Trabajé con muchos sectores políticos. Siempre hay exclusión hacia la mujer, de hecho siempre acompañamos a la mujer. Por qué no acompañar a una mujer, por qué el sector (Frente Chaqueño) propone a dos diputados varones, por qué no a una mujer”, recalcó la legisladora.

Consultada por el mandato del CER para esta nueva etapa política en el Chaco, aseguró que “como siempre, trabajaremos con mucha responsabilidad”. “Vamos a salir al interior, con mucha responsabilidad. Desde la Vicepresidencia, vamos a llevar a la Legislatura al interior provincial, sabemos que ese es nuestro compromiso”, indicó.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a mi comunidad y que una mujer de pueblos originarios pueda ocupar un cargo importante en el Poder Legislativo es algo histórico. Va a ser una doble responsabilidad, pero va a ser un gran desafío”, sostuvo.

Consultada por la posibilidad de recomponer las relaciones con el Frente Chaqueño, apuntó: “Ellos sabrán como van a tomar esto, pero nosotros siempre lo hemos hecho con peronistas históricos dentro de nuestro frente, vamos a buscar el consenso. Si bien vamos ocupar la Vicepresidencia 1ra, se eligieron las autoridades, esto va a llevar unos años de consenso. Hay que llevar tranquilidad, paz, y sobre todo pensar en el chaqueño. Porque acá nos pelamos entre todos, pero no piensan en el futuro de los vecinos. Es importante llevar la paz social también desde la Legislatura”.

“Nosotros acompañamos al chaqueño, más allá del partido”, concluyó la diputada Charole.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias