Ampliarán y refaccionarán el jardín de infantes del Barrio Pescador

El gobierno provincial invertirá más de 4 millones de pesos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Marcela Mosqueda, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, presidió este jueves por la mañana el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación privada Nº 01/19, para la ampliación y refacción del edificio escolar del Jardín Nº 178 “Manuel Belgrano“ del Barrio San Pedro Pescador, jurisdicción de Colonia Benítez.

La obra de ampliación y refacción de este jardín, que dará respuesta a la demanda de este barrio en crecimiento, se concretará con fondos de la Provincia y tiene un presupuesto oficial de 4.608.499 pesos.

En la oportunidad, se presentaron 3 empresas oferentes: San Bernardo Constructora SRL, BYL SA, y Altamirano y Palacios SA. La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, celebró la apertura de sobres de la licitación, la primera del 2019, y manifestó que: “Mediante esta licitación y todas las que vendrán, estamos dando cumplimiento a la decisión política del gobernador Domingo Peppo, de fortalecer la infraestructura escolar, con más de 100 obras ya inauguradas y en ejecución”.

Mosqueda aseguró: “Estamos iniciando una seguidilla de licitaciones e inauguración de obras para dar respuestas a las comunidades educativas de toda la provincia, en un año donde las acciones de infraestructura escolar será prioridad impronta”. Y añadió: “Esta licitación tan esperada por la comunidad del Barrio Pescador, es el inicio de un año lleno de obras”.

Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura escolar, Gabriel Lemos, destacó la importancia que esta obra reviste para la comunidad del Barrio San Pedro Pescador. Y puntualizó que: “Este jardín tiene la particularidad que quedó afuera del financiamiento del Programa 3000 Jardines, entonces, por instrucciones del gobernador de la Provincia Domingo Peppo, se construirá y financiará esta obra con fondos provinciales”.

Lemos anticipó que durante los meses de marzo y abril está previsto que inauguremos alrededor de 18 refacciones, ampliaciones y construcciones de edificios escolares”. Especificó que “son 8 jardines financiados por el Programa 3000 Jardines; 2 jardines más por el Programa 46, que son ampliaciones; así como también escuelas secundarias y primarias financiadas por PROMER II, Plan de Obras y fondos provinciales”.

Fuente: Chaco Hoy

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias