Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
1h2h3h4h5h
27°C
26°C
26°C
25°C
25°C

Alerta meteorológico por tormentas y granizo para 10 provincias: las zonas afectadas

La fuente oficial explicó que se esperan fenómenos meteorológicos «con capacidad de daño» y posible «interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Ocho provincias están bajo alerta amarilla y dos con advertencia naranja por tormentas, de acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las recomendaciones del organismo para evitar accidentes.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este miércoles 13 de diciembre
Puntualmente, las provincias bajo alerta amarilla por tormentas son Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Allí, las precipitaciones van a estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados de forma puntual


En tanto, en las localidades correntinas de Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes, Monte Caseros, Sauce y Paso de los Libres rige una alerta naranja por lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El mismo pronóstico afecta las localidades entrerrianas de Concordia, Federación, Federal, La Paz y S. J. de Feliciano. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm.

Para evitar accidentes, el SMN lanzó una serie de recomendaciones a la población, como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

A su vez, pidió evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas y suspender las actividades al aire libre,

Cuándo deja de llover en la Ciudad de Buenos Aires
La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense inició con un clima inestable. La temperatura mínima pronosticada es de 22 grados y la máxima de 28. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias aisladas y chaparrones durante la mañana y la tarde.

Actualmente, en la Ciudad el cielo se encuentra cubierto con lluvia débil, la temperatura es de 24.4 grados, la humedad se ubica en el 87 por ciento, el viento sopla del noreste a 3 kilómetros por hora y la visibilidad es de 7 kilómetros.

El jueves estará parcialmente nublado durante el día y a partir de la noche se esperan tormentas. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 30. En tanto que el viernes amanecerá con tormentas que se mantendrán hasta la mañana y las temperaturas oscilarán entre 22 y 29 grados.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias