Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
27°
Despejado
1h2h3h4h5h
27°C
26°C
26°C
25°C
25°C

Alerta amarilla por vientos, tormentas y granizo: qué provincias están afectadas hoy, domingo 21 de enero

Rige un aviso nivel amarillo por tormenta en Mendoza. Además, hay alertas naranjas por altas temperaturas en varias ciudades jujeñas y salteñas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió varias alertas meteorológicas para el domingo 21 de enero, abarcando diferentes regiones del país por el mal clima.

El sur de Jujuy es la zona que se prevé será más impactada, con una alerta naranja vigente para la noche del domingo. En esta región, se esperan tormentas intensas o severas, actividad eléctrica, posible caída de granizo, ráfagas fuertes y una significativa cantidad de lluvia en períodos cortos. Se estima que la precipitación acumulada podría estar entre 60 y 80 milímetros.

En Salta, las tormentas podrían presentarse desde la madrugada hasta la noche del domingo, con una acumulación de lluvia prevista de entre 40 y 80 milímetros en el norte de la provincia y de entre 30 y 50 milímetros en el sur.

En Tucumán, el sur de Catamarca y el sur de La Rioja, se esperan tormentas hasta hoy, con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros.

Para las provincias del centro, las tormentas están pronosticadas para la tarde y noche del domingo. En Mendoza, se esperan entre 30 y 50 milímetros de lluvia; en el este de Neuquén, entre 10 y 20 milímetros; en el oeste de La Pampa, entre 40 y 80 milímetros; y en el noroeste de Río Negro, entre 10 y 20 milímetros.

Además, se ha activado una alerta amarilla por vientos en la costa de Güer Aike en Santa Cruz, en Tierra del Fuego y en las Islas Malvinas, donde se espera que los vientos alcancen una intensidad de 40 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

En cuanto al clima en la Ciudad de Buenos Aires, se anticipa una semana de buen tiempo, aunque las temperaturas irán en aumento a medida que avance la semana. Este domingo se prevé una temperatura mínima de 18° por la madrugada y una máxima de 28° por la tarde. La temperatura más alta de la semana se espera para el viernes, con una máxima de 32°.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias