Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
26°
Despejado
7h8h9h10h11h
25°C
27°C
29°C
30°C
32°C

Alerta amarilla por tormentas y granizo: cuáles son las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió estas alarmas para hoy, lunes 5 de febrero, en distintos sitios de la Argentina.

Hay una alerta amarilla vigente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy por tormentas en diferentes zonas de la Argentina. Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Tucumán, San Juan, La Rioja, Salta, Tierra del Fuego, Jujuy y Córdoba son las provincias alertadas, con la última con una probable caída granizo.

Esta alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional está vigente desde las 13:00 hasta la medianoche de este lunes.

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla
En Buenos Aires se mantiene la alerta para el sur de la provincia, sin llegar al AMBA. Luján, Junín, La Plata, Bragado son algunas de las afectadas por este pronóstico.

La provincia de La Pampa tiene la alerta vigente por tormentas para las zonas de Macachín, Catriló y Eduardo Castex, mientras que en Santa Rosa se esperan lluvias recién para las 17:00, que pueden ir creciendo con el pasar de las horas.

En Córdoba se prevén tormentas a lo largo de todo el día de hoy y también puede haber una ocasional caída de granizo en las zonas de San Javier, Calamuchita y Santa María.

San Luis espera lluvias en la capital de la provincia a partir de las 16:00 y las tormentas alrededor de las 20:00.

En San Juan se pronostica tormentas fuertes en Chinguillo, Guanizul, San José de Jachal y San Agustín de Valle Fértil en la zona norte de la provincia, mientras que en la capital no está anunciado lluvias.

La Rioja tiene un pronóstico activo de probables tormentas en toda la provincia, con las precipitaciones que llegarían a la capital alrededor de las 17:00, con una temperatura máxima anunciada para el día de 34 grados.

Catamarca espera lluvias en San Fernando del Valle de Catamarca para las 17:00 y las peores zonas afectadas por la tormenta serían Chinguillo, Guanizul, San José de Jachal y San Agustín de Valle Fértil.

En Jujuy hay una alta probabilidad de tormentas en San Salvador de Jujuy alrededor de las 16:00 hasta las 23:00 y mantiene la alerta amarilla en el resto de la provincia.

Salta espera tormentas entre las 16:00 y las 21:00 de hoy en la capital. En el resto de la provincia se mantiene activa la alerta por tormentas.

En Tierra del Fuego se prevén lluvias a lo largo de todo el día.


Cómo se clasifican las diferentes alertas del Servicio Meteorológico Nacional:
Nivel rojo: es cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: se anuncian fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: se pronostican los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias