Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
23°
Despejado
2h3h4h5h6h
22°C
22°C
22°C
22°C
22°C

Alarma en la Casa Rosada por la segunda ola inflacionaria: el aumento de la pobreza que preocupa a Alberto Fernández

Mientras evalúa más restricciones con el Gabinete, el mandatario recibió un anticipo del Indec sobre el incremento de personas que no llegan a fin de mes y crece la preocupación.

A un día para que se conozca el nuevo número de la pobreza del INDEC correspondiente al segundo semestre del 2020, el presidente Alberto Fernández recibió un documento con información alarmante sobre la exclusión en el país. De acuerdo al informe la pobreza se ubicaría en el 41%. La versión se conoce en momentos en que el mandatario analiza implementar más restricciones para contener los contagios de coronavirus.

De esta manera se consolidaría el piso de exclusión social en la Argentina, que al fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner fue de 30% y del de Mauricio Macri, del 40%. Ahora la estimación es que el dato de pobreza será el orden de 40,9%, agravado por las consecuencias de la pandemia.

En el tercer trimestre la pobreza llegó al 45% pero luego descendió al 38%, producto de las múltiples asistencias que dispuso el Gobierno para paliar las graves consecuencias económicas que generó la pandemia. Mientras que entre octubre y diciembre pasado pegó un salto hasta el 44%.

La Canasta Básica aumentó 2,7% en febrero y una familia necesitó $57.997 para no ser pobre
De acuerdo al INDEC la Canasta Básica Total tuvo en febrero un aumento de 2,7%, respecto de enero y una variación interanual de 42,2%. De esta manera una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $57.997,48 el mes pasado para no ser considerada pobre.

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria que solo mide el consumo de alimentos sin tener en cuenta las tarifas tuvo una variación mensual de 3,6% respecto de enero. En tanto que la interanual es 46,4%.

Arroyo: “Estamos en una situación crítica”
Previo a la difusión del dato del INDEC el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo advirtió: “Sin duda estamos en una situación crítica” con respecto a la pobreza.

El funcionario manifestó: “El miércoles van a estar los datos de pobreza. Tenemos una proyecciones, mi política siempre es no adelantar primero porque hay que ver cómo hace los cortes el INDEC”, y consideró que se está ante un panorama crítico.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias