Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
10h11h12h13h14h
20°C
23°C
25°C
26°C
28°C

Afirman que China habría pedido a la OMS “retrasar la advertencia” sobre el coronavirus en enero

Un periódico alemán publicó un informe sobre una conversación que tuvieron el líder de China, Xi Jinping, y el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este fin de semana, un periódico alemán publicó un polémico informe en donde afirman que China habría pedido a la OMS “retrasar la advertencia global” sobre el coronavirus.

Según el medio Der Spiegel, hubo una reunión en enero entre el mandatario chino Xi Jingping y el líder de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El BND (Servicio Federal de Inteligencia del país) estima que la política de información de China perdió entre cuatro y seis semanas para combatir el virus en todo el mundo”, afirman en el informe.

Por su parte, desde la OMS negaron un llamado telefónico el 21 de enero, y aclararon: “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero”. Además, en el informe se lee: “La OMS declaró públicamente el 22 de enero que “los datos recopilados … sugieren que la transmisión de persona a persona se está llevando a cabo en Wuhan”.

En los últimos días, quien atacó duramente a China y la OMS fue Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por haber “ocultado” la pandemia.

“La Organización Mundial de la Salud ha sido un desastre, todo lo que dijeron estaba mal y están centrados en China”, dijo el lunes el mandatario.

‘Todo lo que hacen es estar de acuerdo con China, lo que sea que quiera hacer. Entonces, nuestro país, tal vez tontamente en retrospectiva, ha estado pagando $ 450 millones al año a la Organización Mundial de la Salud y China ha estado pagando $ 38 millones al año, pero antes eran más políticos que todos nuestros líderes”, agregó.

Fuente: Daily Mail
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias