Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
25°
Nublado
18h19h20h21h22h
24°C
24°C
24°C
23°C
23°C

Aerolíneas elimina la acumulación de millas para funcionarios que viajen con pasajes pagados por el Estado

La decisión entra en vigencia desde este viernes 1° de marzo. El objetivo de la empresa es que ningún miembro de los tres poderes estatales utilice el beneficio de manera personal, tal como sucedía.

Aerolíneas Argentinas anunció que desde este viernes 1° de marzo los funcionarios públicos dejarán de acumular millas cuando viajen con pasajes pagados por el Estado. Con esta decisión, se elimina la posibilidad de que utilicen el beneficio de manera personal.

La aerolínea de bandera reveló que durante 2023 se acreditaron cerca de 80.000.000 de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con boletos comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas acumuladas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año, de los cuales 1000 fueron emitidos en clase ejecutiva.

El costo de este mecanismo para la empresa de mayoría estatal en 2023 fue de más de $2364 millones, lo que equivale, aproximadamente, a US$2,7 millones a valor de mercado. Desde la compañía manifestaron que esto “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

“Se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa en un comunicado.


En esa línea, indicaron: “El foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

El portavoz presidencial Manuel Adorni habló sobre el tema en la conferencia de prensa de este lunes y dijo que esta decisión va “en línea con el plan motosierra y la eliminación de los privilegios de la política”.

Desde la empresa, remarcaron: “Las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año”.

En ese contexto, señalaron que que se encamina a cerrar una temporada de verano récord. Durante enero, la aerolínea transportó a más de 1,3 millones de pasajeros, un 12% más que el mismo mes del año pasado, según los datos aportados.

Además, prevén que febrero termine con el traslado de “más de 1.050.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 4% en comparación con los resultados de febrero del año pasado”.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias