Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
5h6h7h8h9h
17°C
16°C
16°C
16°C
18°C

Actividades con horarios especiales en la previa del feriado por Navidad

La recolección de residuos será restringida, no habrá bancos ni administración pública. El comercio abrirá hasta las 19, y el transporte funcionará con normalidad.

Este 24 de diciembre previo a la celebración de la Navidad, llega con horarios especiales en muchas áreas tanto de la actividad pública, donde el asueto paraliza prácticamente todo; como en la privada, con el comercio y el transporte en pleno trabajo articulado para favorecer repunte de consumo propio de la fecha.

RESIDUOS

El Municipio de Resistencia informó que, atento a la celebración de la Navidad, este lunes el servicio de recolección de residuos se prestará normalmente.

Sin embargo, para el martes habrá que estar atento porque la recolección se restablecerá recién en el turno noche, a partir de las 20.

Desde la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos solicitaron a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, no arrojando residuos en cualquier lugar y respetando los horarios para sacar los residuos para su retiro por parte de los equipos municipales.

SIN BANCOS NI OFICINAS PÚBLICAS

En el ámbito privado, se destaca la paralización de la actividad en los bancos. La Asociación Bancaria que nuclea a los trabajadores del sector informó que los días 24 y 31 de diciembre serán «días no laborables con fines turísticos» por lo que las entidades permanecerán cerradas. Lo mismo ocurrirá, en virtud de los feriados nacionales, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2019.

Un panorama similar tendrá la administración pública y las distintas dependencias de Estado, a excepción de los juzgados de turno y guardia.

Los empleados estatales gozarán de asueto administrativo otorgado por el Poder Ejecutivo provincial para este lunes y el 31 de diciembre; y de los feriados nacionales.

COMERCIO Y TRANSPORTE

Las actividades serán casi las habituales en el comercio y el transporte público de pasajeros.

El acuerdo alcanzado por la Cámara de Comercio de Resistencia y el Centro de Empleados de Comercio establece que los locales mantendrán las puertas abiertas hasta las 19 de este lunes, de manera que los empleados tengan tiempo para llegar a la celebración de la nochebuena y la Navidad, después de las 24.

Para fortalecer el repunte de las ventas que implica una fecha como esta, la Subsecretaría de Transporte informó que la circulación de los colectivos urbanos e interurbanos mantendrán las frecuencias habituales hasta las 22 de este lunes.

A partir de ese horario, comenzará a regir el que habitualmente se implementa los domingos y feriados; lo mismo ocurrirá el 31 de diciembre.

En el mismo sentido, desde la Dirección de Tránsito del municipio de Resistencia recordaron que se encuentra habilitado el estacionamiento en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, para autos y motos facilitando el acceso de personas a la zona donde se concentra la mayor cantidad de comercios, en el microcentro de la ciudad.

Para las motos habrá un sector señalizado y regulado por personal de educación vial ubicado en calle Julio A. Roca del 00 al 100. Esto será hasta el 31 de diciembre inclusive y se permitirá estacionar desde las 14 en adelante. Mientras que el fin de semana lo podrán hacer durante todo el día.

Fuente: Diario Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias