Radio Master 89.9 Mhz

Accidente de bus dejó 13 heridos en Medellín: esto explicaron las autoridades

Las autoridades de la capital antioqueña explicaron que gran parte de las personas heridas, fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad

Tras el accidente presentado este martes 3 de enero en Medellín, en donde se vio involucrado un bus de servicio público, las autoridades locales dieron detalles sobre la atención de esta emergencia que dejó más de 10 heridos. En esta oportunidad, varias de las personas que resultaron afectadas, fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad para su rápida atención.

Respecto al caso, el SubComandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, Jahir Saldarriaga, señaló que esta emergencia se presentó exactamente sobre el medio día, pues los organismos de socorro recibieron la alerta a las 12:13 P.M., en esta oportunidad, se comunicó que el bus involucrado en este caso, pertenece a la ruta que cubre el sector de Aranjuez y se volcó en una concurrida avenida.

Sobre las personas heridas, el comandante Saldarriaga expresó que fueron 13 personas las que resultaron lesionadas; entre las cuales, 10 fueron remitidas en ambulancias a centros asistenciales, mientras que tres lograron recibir cuidados ambulatorios en el lugar de la emergencia.

Sobre este hecho, el comandante explicó:

“Siendo las 12:13 aproximadamente, el 123 reporta el volcamiento de un vehículo de servicio público tipo bus de Aranjuez, esto, en la carrera 52 con la 87. De este lamentable hecho, resultan lesionadas 13 personas, 10 de ellas son trasladadas por la secretaría de Salud con su servicio ambulancia y tres de ellas, atendidos en el sitio con el personal APH”.
Mientras tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGR), destacó que para la atención de este llamado, fue enviada una tripulación de bomberos, que logró evacuar del bus a las personas que presentaban mayor dificultad en el momento.

“Una tripulación con cinco bomberos se desplazó al lugar donde se reportaron 13 personas lesionadas, de estas, 11 fueron trasladadas a centros asistenciales, mientras que dos personas fueron atendidas en el sitio por personal APH de la Secretaría de Salud del Distrito”, sostuvo la entidad.

De igual forma, acompañando a los organismos de socorro, en la zona hizo presencia la Secretaría de Movilidad y se realizó la respectiva verificación del terreno, determinando que no había derrame en combustible y tampoco algún riesgo latente, procediendo así, con el retiro del vehículo.

El DAGR resaltó: “Al realizar la respectiva inspección del perímetro y evidenciar que en el lugar no se presentó derrame de combustible, la Secretaría de Movilidad procedió a levantar el vehículo de transporte público y la vía fue habilitada nuevamente”.
Los centros asistenciales que atendieron a los heridos, principalmente, fueron: Clínica El Rosario, Fundadores, Clínica Universitaria Bolivariana, Hospital La María, IPS universitaria y el CES. Según el reporte del secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, los afectados en su mayoría presentaron traumas musculares y óseos.

Accidentes recientes en Medellín
El pasado 27 de diciembre del 2022, se registró un accidente similar en el sector de Robledo Kennedy que dejó 11 personas lesionadas. Según la versión de las autoridades, el bus implicado perdió el control y terminó en un canal de aguas de esta zona. Sobre el hecho, el Dagrd explicó:

“El hecho se reportó a la línea única de emergencias 123 sobre las 11:06 de la mañana. En la carrera 80 con calle 83, sector de Robledo Kennedy, el automotor perdió el control y llegó a la canalización del sector, donde quedó inclinado en su parte delantera. Producto del incidente, 11 personas resultaron con diferentes lesiones como traumas de tórax, posibles fracturas de extremidades inferiores y contusiones. De las personas atendidas, cuatro fueron trasladadas a centro asistencial para valoración y el resto se atendieron en el sitio con recomendaciones”.

Fuente: Infobae

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias