Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
24°
Despejado
13h14h15h16h17h
27°C
28°C
28°C
28°C
27°C

Abuso sexual en Boca: imputaron por encubrimiento a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado

La causa se abrió luego de la condena a Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino del club. La denuncia había sido realizada por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa.

Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ídolos e integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, fueron imputados y citados a indagatoria acusados de encubrimiento en la causa por abuso sexual del ex-DT del equipo femenino Jorge Martínez contra Florencia Marco, quien era la jefa de prensa del plantel. También está en la misma situación Adriana Bravo, exvicepresidenta y encargada del área de género en el momento en que se produjo el delito.

En las últimas horas, el Fiscal Marcelo Martínez Burgos pidió la indagatoria de Bermúdez, Cascini y Delgado y la causa quedó en la Fiscalía 3, donde también se investiga a Bermúdez y Delgado por presunto falso testimonio durante el juicio contra Martínez. El objetivo es que se cotejen las declaraciones en ambos procesos, ya que hay 22 testigos, todos ellos dependientes del club Boca Juniors.

Respecto de la situación de Bravo, Marco explicó a través de su cuenta de X (ex-Twitter): “En el momento que realicé la denuncia era Vicepresidenta tercera de Boca y Presidenta de Inclusión e Igualdad, área que debía ejecutar correctamente el Protocolo de Prevención y acción institucional”.


Luego de la condena a un año de prisión contra Martínez, el fiscal había pedido investigar dos delitos: el de falso testimonio durante el juicio y el encubrimiento de abuso sexual.

El delito de encubrimiento tiene una pena de hasta tres años de prisión.

Cristian Riquelme y Raúl Cascini habían prestado declaración
El miércoles, Cristian Riquelme, hermano del presidente de Boca, y Raúl Cascini, habían prestado declaración en la causa por falso testimonio contra Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.

En la lectura del veredicto, el 10 de abril de este año, se había precisado extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para que fuera designado un juzgado que investigara “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”. Finalmente este pedido tuvo lugar.

En sus declaraciones en el juicio, Delgado y Bermúdez aseguraron que no tenían conocimiento de lo sucedido con Marco, aunque la mujer dijo haber hablado con ellos antes de realizar la denuncia personalmente y a través de mensajes.

Fuente: TN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias