Radio Master 89.9 Mhz

A partir de hoy, un pasaje de colectivo cuesta 17 pesos

El boleto de colectivo aumentó este viernes 1 de marzo $1,04 y se disparó a 17 pesos.

Hace poco más de dos semanas había impactado el aumento previsto en audiencia pública y el cual llevó el boleto a 15,96 pesos. Tarifa que duró apenas 17 días, ya que a partir del 1 de marzo estaba previsto una nueva alza en el costo de transporte público.

A principio de año, viajar en colectivo costaba $10,72, es decir que el aumento fue de 6,28 pesos en lo que va del año.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre se realizó la audiencia pública de conciliación donde participaron funcionarios de Transporte, la municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la CETACH y de la Asociación Usuarios y Consumidores de la provincia.

Allí se acordó, de manera excepcional y provisoria, que el importe del boleto único sea de $15,96 y comience a regir a partir del 10 de enero de 2019.

En la misma resolución se estableció una segunda suba del boleto, desde el 1 de marzo de 2019, que llevará el precio a los 17 pesos.

Fuente: Diario Chaco

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias