A partir de este sábado comienzan las cuotas sin interés del programa Ahora 12

De acuerdo a la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para todas las tarjetas emitidas por los Bancos, será de 20%.

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que en todos los rubros del programa Ahora 12 habrá cuotas sin interés, a partir de este sábado y hasta el 31 de diciembre, ampliando los anuncios realizados el viernes por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

«A partir de mañana (por este sábado), el programa Ahora 12 ofrecerá cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre», informó el Ministerio de Producción que precisó que «durante una reunión con el ministro Dante Sica, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12».

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; de 47% a 20%; esto nos permite impulsar el consumo”, sostuvo Sica durante el encuentro y puntualizó que “es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero”. 

De acuerdo a la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para todas las tarjetas emitidas por los Bancos, será de 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre. 

«Por su parte las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés», enfatizó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado. 

En ese sentido, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, informó que la cadena «ofrecerá cuotas sin interés».
«Es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos», aseguró.

De la reunión participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), de la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes (CAIJ), Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. 

Además estuvieron presentes directivos de las empresas Fontenla, Juana de Arco, IRSA, Ribeiro, Tosone, Franco Pasotti, Prüne, Grimoldi y Garbarino, además de Fravega.

Fuente: Télam 

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias