Radio Master 89.9 Mhz

A 26 años de su muerte, Gilda es homenajeada por su hijo Chio

Este mes se cumplen 26 años de la muerte de la cantante de música tropical argentina Gilda. Por este motivo, su hijo Fabricio “Chio” Cagnin presentó una canción llamada “Crují” para rendir homenaje a su madre.

El 7 de septiembre de 1996 un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos se llevo la vida de Gilda, su hija, su madre y tres músicos que tocaban en su banda. Chio, que en aquel momento tenia 8 años, fue sobreviviente de la tragedia pero durante muchos años no quiso recordar ese evento: “Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro” anunció el cantante cuando la canción en conmemoración de su madre.

“Crují” es el primer adelanto del primer álbum del músico que según el autor será “una recopilación de un proceso de sanación y superación”.

Con una actividad musical tan breve como arrolladora, la creadora de cumbias inolvidables como “No me arrepiento de este amor”, “Corazón valiente”, “No es mi despedida” y “Fuiste”, y el fatal desenlace de su vida que la encontró en la cumbre del éxito, la catapultaron al imaginario popular argentino.

El colectivo en el que viajaba la artista, y que se encuentra en el lugar del accidente, es hoy un santuario en el que se prolongan los milagros que ya se le atribuían en vida; en tanto, sus restos descansan en el Cementerio de la Chacharita.

Fuente: CMTV

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias