Las entidades financieras de la provincia no abrirán desde el viernes 6 hasta el martes 10 de noviembre. La medida responde al Día del Bancario, feriados nacionales y disposiciones del Banco Central por la visita del papa León XIV.
Los usuarios y clientes de entidades financieras en el territorio provincial deberán planificar sus gestiones con anticipación, ya que desde este viernes 6 de noviembre no habrá atención presencial en las sucursales bancarias del Chaco. La actividad habitual se retomará recién el miércoles 11.
El cese de atención en ventanillas alcanza al Nuevo Banco del Chaco y al resto de la banca pública y privada. La extensión del período responde a la combinación del Día del Trabajador Bancario (viernes 6), el fin de semana, el feriado nacional decretado para el lunes 9 por la llegada del papa León XIV a la Argentina, y la suspensión de actividades resuelta por el Banco Central para el martes 10.
Funcionamiento de canales digitales y cajeros
A pesar del cierre de los inmuebles comerciales, los servicios electrónicos operarán con normalidad. Los clientes podrán realizar transferencias inmediatas, pagos de servicios, consultas de saldo y operaciones mediante homebanking, aplicaciones móviles y billeteras digitales.
Asimismo, la red de cajeros automáticos continuará habilitada para el retiro de dinero en efectivo y depósitos, aunque la disponibilidad dependerá del flujo de recarga de cada unidad. Los trámites que requieran firma presencial o procesamiento en días hábiles quedarán diferidos hasta el miércoles 11 de noviembre en los horarios habituales.