Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
19°
Nublado
13h14h15h16h17h
21°C
22°C
22°C
22°C
22°C

17 editoriales de música demandan a Twitter

En su presentación judicial, la asociación que nuclea a las editoras exige una indemnización de 250 millones de dólares. Alegan que la red de Elon Musk «alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales».

Diecisiete editoriales de música estadounidenses, entre las que se encuentran Sony Music Publishing y Warner Chappel Music, demandaron a Twitter alegando que la plataforma debe indemnizarlas por 255 millones de dólares por infringir los derechos de autor de sus artistas.

La National Music Publisher’s Association (NMPA), que incluye a los sellos editoriales más destacados de Estados Unidos y se encarga de proteger, promover y fomentar los intereses de creadores de música en Estados Unidos, impulsó esta denuncia al considerar que la plataforma «alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales».

En la demanda contra el actual propietario de Twitter, Elon Musk, se apunta contra la plataforma por «utilizar indiscriminadamente» las canciones de los artistas que tienen registradas alrededor de 1.700 obras en las diecisiete editoriales que conforman la NMPA.

En la demanda, las editoriales insisten en que la plataforma «está plagada de infracciones de derechos de autor» y que tanto antes como después de su adquisición por parte de Musk, la red social «se benefició de la infracción de derechos de autor, a expensas de los creadores de música, a quienes Twitter no paga nada».

Como resultado de esta actividad ilegal, los firmantes aseguran que «han sufrido y seguirán sufriendo daños sustanciales e irreparables», por lo que tienen derecho a una indemnización por daños y prejuicios valorada por un importe de hasta 150.000 dólares por cada obra infringida. En suma, exigen a Twitter una indemnización de unos 255 millones de dólares por no haber respetado los derechos de autor de artistas y compositores incluidos en los catálogos de estos sellos editoriales.

Fuente: Pagina 12

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias