Radio Master 89.9 Mhz

Resistencia, AR
17°
Despejado
7h8h9h10h11h
16°C
16°C
18°C
21°C
24°C

14 de noviembre: Chaco conmemora por primera vez el Día Provincial de la Diabetes

Se conmemora por primera vez en el Chaco el »Día Provincial de la Diabetes», instituido por la Ley 3966-G, sancionada en la última sesión ordinaria del Poder Legislativo, con la finalidad de realizar campañas de difusión de esta patología para la toma de conocimiento de la población.

La norma fue impulsada por la legisladora provincial Andrea Charole, en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes (DMD) creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, en conmemoración del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, puede clasificarse en diabetes tipo 1, caracterizada por la ausencia de síntesis de insulina; o tipo 2, que se representa por la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, que conlleva frecuentemente al exceso de peso o inactividad física.

Un tercer tipo constituye la diabetes gestacional, en la que se detecta la hiperglucemia por primera vez durante el embarazo. Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

El crecimiento de esta patología en América Latina se ha cuadriplicado sus estadísticas en comparación al año 1980 hasta la actualidad, convirtiéndose así en la cuarta causa de muerte en la región.

Para prevenir la diabetes, es importante adoptar una dieta saludable, actividad física moderada, un peso corporal normal y evitar hábitos nocivos para la salud.

Fuente: Chaco Dia X Dia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias